¿Conoces la función «time of use» (TOU) de Sol-ark?

La función «time of use» es una característica de los inversores Sol-Ark que permite aprovechar las tarifas de electricidad basadas en la hora del día.
Contenido: ¿Conoces la función «time of use» (TOU) de Sol-ark?

Al implementar sistemas híbridos con diversas fuentes de energía, la duda más común que surge es ¿Cuál de las fuentes de energía se utilizará primero en caso de estar disponible? El usuario o instalador puede configurar dicha prioridad dependiendo de la necesidad particular de cada instalación.

¿Qué es la función “time of use”?

La función «time of use» (TOU por sus siglas en inglés) se refiere a una característica en los inversores Sol-Ark que permite aprovechar las tarifas de electricidad basadas en la hora del día. En muchos lugares, las compañías eléctricas implementan tarifas que varían según la demanda de energía en diferentes momentos del día. El objetivo de la función TOU es optimizar el uso de la energía solar y reducir los costos energéticos al programar la generación y el consumo de energía en función de estas tarifas variables.

Cómo programar tu inversor Sol-Ark en modo «time of use»

Con la función «time of use», puedes programar tu inversor Sol-Ark para que se active automáticamente en momentos del día en los que las tarifas de electricidad son más bajas. Durante estos períodos de tarifas más bajas, el inversor puede aumentar la generación de energía solar o cargar las baterías, aprovechando así la energía solar gratuita y almacenándola para su uso posterior cuando las tarifas sean más altas.

@solarklatam ¿Qué es y cómo funciona el Modo Time of Use? #future #technology #tecnologia #energia #energialimpa #latinoamerica #caribbean ♬ Tonight

Además, puedes programar el inversor para que limite el consumo de energía de la red eléctrica durante los períodos de tarifas más altas, priorizando el uso de la energía solar generada o almacenada en las baterías. Esto ayuda a reducir la cantidad de energía comprada a la red eléctrica durante los momentos de mayor demanda y, por lo tanto, a disminuir los costos de electricidad.

Horarios de generación y consumo de energía

La función TOU en los inversores Sol-Ark puede requerir la configuración de perfiles de tiempo específicos y la programación de los horarios de generación y consumo de energía. Es importante verificar si esta función está disponible en el modelo de inversor Sol-Ark que estás utilizando y consultar la documentación del producto o ponerse en contacto directamente con el soporte de Sol-Ark para obtener información más precisa sobre cómo activar y utilizar la función TOU.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Comentarios:

Artículos relacionados