El Caribe: el posible proveedor de energía solar flotante

La energía solar flotante es un enfoque diferente que promete un gran potencial para la energía solar fotovoltaica de El Caribe.
Contenido: El Caribe: el posible proveedor de energía solar flotante

La problemática del cambio climático es mucho más que solo aprender a reciclar y modificar los hábitos de consumo, para mitigar esta creciente crisis ambiental es necesaria la transición a energías renovables como elemento central para luchar contra la crisis energética y favorecer el desarrollo sostenible.

El Caribe es una zona archipelágica que beneficia la generación de energía renovable, gracias a la gran extensión de océano, la región se convierte en la columna principal para producir energía solar fotovoltaica flotante en alta mar.

Si esta característica natural es aprovechada de manera adecuada, El Caribe podría convertirse en una base importante a nivel mundial  para la generación de energía fotovoltaica desde las aguas profundas.

La energía solar flotante es un enfoque diferente que promete un gran potencial para la energía solar fotovoltaica de El Caribe.

Puerto Rico y escenarios diferentes de energía fotovoltaica

Cuando hablamos de El Caribe, es imposible no pensar en Puerto Rico y sus distintos escenarios tanto terrestres como marinos  para producir energía renovable.

Según el artículo en el que participó Christian Breyer, existen resultados que indican que Puerto Rico claramente puede alcanzar beneficios de hasta el 100%  en energías renovables, ya que se pueden reducir  el coste nivelado de electricidad y el coste nivelado de la energía.

De este modo la energía fotovoltaica estaría alcanzando hasta un 81% del suministro eléctrico, lo que equivale a una capacidad instalada de 33,4 GW, de los cuales 17,5GW corresponden a la fotovoltaica instalada en los océanos.

La participación de la energía fotovoltaica flotante estaría representando hasta un 38% de la capacidad en el suministro fotovoltaico para El Caribe.

El desarrollo y un futuro más asequible para  El Caribe y Puerto Rico está íntimamente relacionado con la generación de energía solar fotovoltaica.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Comentarios:

Artículos relacionados