El éxito de la energía solar comunitaria en la gran manzana

La energía solar comunitaria podría ser una de las soluciones más acertadas para ciudades grandes.
Contenido: El éxito de la energía solar comunitaria en la gran manzana

El uso de las energías limpias ha sido un fenómeno que ha ido en aumento en los últimos años y aunque sea popular, no todos pueden gozar del acceso a las energías limpias, ya sea por el espacio, infraestructura o costo de los sistemas.

En grandes ciudades como la de Nueva York, dónde los edificios abundan, las oportunidades para aprovechar la energía solar aparecen;  la energía solar comunitaria podría ser una de las soluciones más acertadas para el tipo de infraestructura de las ciudades grandes.

Pero, ¿qué es la energía comunitaria?

La energía solar comunitaria es una forma moderna de compartir electricidad entre clientes, generalmente son proyectos de hasta 5 megavatios que pueden abastecer a empresas y clientes en conjunto.

Este tipo de sistemas, es ideal para aquellos usuarios que no cuentan con un hogar propio o no cuentan con el recurso necesario para adquirir equipo solar, así que se colocan paneles solares en los techados de algunos edificios para que estos puedan abastecer a clientes vecinos.

El éxito de Nueva York con la comunidad solar

Gracias a las políticas establecidas  en Nueva York, la ciudad se ha posicionado como uno de los principales mercados solares del país; al ser un buen abastecedor de energía  comunitaria, el año pasado alcanzó la meta de 1 GW, mientras que durante este año ha duplicado la cifra y abastecido a suficientes hogares.

NY cuenta con una gran iniciativa estatal  llamada “NY-Sun”, que se pretende ampliar para convertirse en un programa solar amplio que beneficie a los neoyorquinos a reducir los gastos de energía y ofrecer energía más limpia y segura.

La energía comunitaria solar es un modelo necesario para seguir compartiendo energía limpia y asequible a lugares con infraestructura poco factible, pero que se puedan aprovechar en gran medida un recurso como el sol.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Comentarios:

Artículos relacionados