Time of Use

Time of use es una función que ofrece beneficio económico extra a los usuarios de sistemas multimodo.
Contenido: Time of Use

Time of use es una función integrada en todos los inversores Sol-Ark que permite en primera instancia definir periodos de tiempo en los que el inversor tomará energía de las baterías para exportarla a las redes eléctricas de distribución o tomar energía desde la red eléctrica para recargar las baterías.

Esta función permite ofrecer un beneficio económico extra a los usuarios de sistemas multimodo, en especial aquellos que se encuentran en tarifas eléctricas dinámicas, es decir, aquellas tarifas en las que el precio de la electricidad cambia en función de la hora en que sea consumida. 

Definir los periodos de tiempo en los que el inversor entrará  es una actividad que requiere el correcto entendimiento de la dinámica de la tarifa y del comportamiento de generación fotovoltaica habitual.

Toma en cuenta:

Comportamiento de generación fotovoltaica: Este perfil de comportamiento nos servirá para conocer las horas del día en las que se tendrá mayor energía proveniente desde los módulos fotovoltaicos. Además, al cuantificar la generación se podrá determinar el uso que se le dará a la energía, que puede ir desde utilizarse para autoconsumo, carga de baterías o para exportación a la red.

Horario de la tarifa: Generalmente las tarifas dinámicas dividen las horas del día en periodos horarios. Dichos periodos tienen un precio de energía característico que tiende a ser de menor durante la madrugada y a inicios de la mañana; un precio intermedio durante la tarde y el precio más caro se presenta durante la noche. Con esta información se puede establecer el mejor horario para exportar energía a la red desde las baterías y para cargarlas desde ella.    

Una vez tomado en cuenta estas condiciones la programación de Time of Use en tu inversor Sol-Ark será más precisa y rápida.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Comentarios:

Artículos relacionados