PROYECTO

Sistema Trifásico, Volkswagen “Automotriz Naucalpan” Mx

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram

Es la primera automotriz con sistema híbrido de energía, diseñada por Drako Energy con tecnología Sol-Ark.

Automotriz Naucalpan es bien reconocida por generaciones y a través de los años ha sabido mantener la confianza y preferencia de sus clientes por su calidad y servicio. Precisamente con ese mismo espíritu, alineado con las políticas de sostenibilidad de Grupo Volkswagen (VAG), la distribuidora encontró en Drako Energy a un socio ideal para lograr sus metas de reducción de huella de carbono, costos operativos y el blindaje de todas sus cargas eléctricas ante cualquier imprevisto.

Este sistema otorga una potencia continua de 81kW y cuenta con un banco de almacenamiento a base de supercapacitores, cuya capacidad fotovoltaica es de 43 kW pico.

Cuando se trabaja con la tecnología correcta, se garantiza el cumplimiento de los aspectos técnicos, medioambientales y económicos.

Sol-Ark cuenta con los equipos ideales para que las empresas inicien su camino por la descarbonización y la transición energética.

Instalador / Desarrollador

Detalles generales del Proyecto

Ubicación

Volkswagen “Automotriz Naucalpan” Mx

Capacidad instalada

-Sistema trifásico, compuesto por 9 inversores Sol-Ark 12K-208V
-Banco de almacenamiento a base de supercapacitores con una capacidad de 42.6 kWh
-96 módulos fotovoltaicos
-Capacidad fotovoltaica de 43kW pico.

Equipos Sol-Ark instalados

9 Inversor Sol-Ark 12K

Descripción breve

Es un Sistema trifásico, compuesto por 9 inversores Sol-Ark 12K-208V, con una potencia continua de 8kW y potencia de la red hacia las cargas de 136kw.

En este sistema se utilizan supercapacitores, que a diferencia de las baterías almacenan la energía de manera electroestática, lo que los hace más seguros, no existe degradación de las celdas y tiene una continuidad de descarga del 100%.

Beneficios del sistema off-grid

Gracias a este sistema híbrido de energía, la distribuidora de vehículos del grupo Volkswagen “Automotriz Naucalpan”, ahorra más de 95% en su recibo de luz, disminuyendo en gran medida sus costos operativos y garantizando el suministro continuo de energía mediante un blindaje total de todas sus cargas eléctricas. 

Utilizando la tecnología de almacenamiento de energía más avanzada y de mayor durabilidad en el mercado, Drako Energy implementó una solución llave en mano que en conjunto con energía renovable garantiza el cumplimiento de todos los aspectos técnicos, económicos y medioambientales que todas las empresas a nivel mundial deben acatar a la luz de la transición energética global y la descarbonización de la economía.