PROYECTO

Sistema off-grid en Honduras con tecnología Sol-Ark

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Telegram

Recientemente en Honduras, se ha instalado un sistema solar off-grid de 10kW, acompañado de un inversor Sol-Ark de 12kW y un sistema de almacenamiento de energía de 10.4 kWh.

El sistema fue diseñado para proporcionar energía confiable, limpia y rentable a la comunidad.

La integración de inversores Sol-Ark en este tipo de sistemas fotovoltaicos, te garantiza que el inversor se encargará de convertir la electricidad de corriente continua (CC) de los paneles en electricidad de corriente alterna (CA); recuerda que es importante realizar la conversión de energía, pues los equipos y electrodomésticos convencionales trabajan con CA.

Este tipo de sistemas  y nuestros equipos están diseñados para proporcionar energía limpia, segura y asequible para la comunidad y son una excelente solución para reducir la dependencia de fuentes de energía tradicionales y continuar por un futuro más sostenible.

El almacenamiento de energía se ha convertido en una de las soluciones más populares para el mercado residencial y comercial, pues ha disminuido los costos en electricidad, ha incrementado la independencia energética y ha demostrado confiabilidad energética con soluciones amigables y renovables.

Sol-Ark te ofrece soluciones prácticas y de gran impacto para tus futuros proyectos fotovoltaicos de almacenamiento de energía.

Instalador / Desarrollador

TECNOSOL

TECNOSOL es una empresa privada que se dedica a promover el uso de la energía renovable, principalmente la energía solar. Su papel fundamental es el diseño, consultoría, suministro, instalación, capacitación y mantenimiento de equipos de energía renovable.

Detalles generales del Proyecto

Ubicación

Honduras: Alcaldía de El Paraíso, Sabana Redonda Potrerillos

Capacidad instalada

Sistema solar off-grid de 10kW, un inversor Sol-Ark de 12 kW y un sistema de almacenamiento de energía Fortress Power Energy Storage de 10.4 kWh.

Equipos Sol-Ark instalados

1 Inversor Sol-Ark 12K

Descripción breve

El off-grid es uno de los sistemas más populares para la generación fotovoltaica, es muy común en zonas donde no existe una conexión a la red eléctrica, convirtiéndose en una de las alternativas más eficientes para suministrar energía de forma rápida y segura a través de los módulos fotovoltaicos.

Beneficios del sistema off-grid

En Honduras, se diseñó e instaló un sistema solar de 10kW, formado por paneles solares de 10kW, un inversor Sol-Ark de 12kW y un sistema de almacenamiento de energía Fortress Power de 10.4kWh.

Una pieza clave del sistema solar off-grid es el almacenamiento de energía; que le permite a las comunidades o residencias acumular el exceso de energía generada durante los largos periodos de alta exposición solar y utilizarlos cuando los periodos de exposición sean bajos.

Gracias a su sencilla instalación y funcionamiento, el sistema off-grid opera para maximizar el ahorro económico de la comunidad y reducir la dependencia de energías tradicionales.

Crear un sistema off-grid garantiza un constante suministro de energía que ayuda a reducir el impacto ambiental convirtiéndolo en una solución más rentable y sostenible.