¿Cómo trabajan los sistemas solares con almacenamiento?

La electricidad de la salida de los paneles solares es potencia de corriente directa (CD), por lo que se requiere una conversión eléctrica para su uso. Para hacer esta energía solar utilizable dentro de su casa o negocio, se necesita un inversor para convertir la electricidad de CD a potencia de CA en tiempo real.
Contenido: ¿Cómo trabajan los sistemas solares con almacenamiento?

En el mundo de la energía solar para el hogar, se necesita un sistema que esté diseñado para cubrir sus necesidades de energía de una manera fácil y económicamente factible.

La energía solar es más compleja que solo poner módulos fotovoltaicos en el techo que alimentarán su casa u oficina. Para contar con energía durante un apagón, usted necesita ser capaz de aprovechar la energía del sol, guardarla y convertirla en electricidad usable.

Las baterías solares de HomeGrid necesitan ser acopladas con un inversor para convertir la energía del sol en corriente directa a energía de corriente alterna la cual puede ser usada para alimentar su casa u oficina. En Sol-Ark somos fabricantes de inversores solares híbridos, perfectos para sus proyectos.

¿Cómo trabajan estos equipos juntos?

Los inversores solares híbridos tienen la habilidad de enviar energía a las cargas eléctricas, los excedentes a la red, y empatar fácilmente con las baterías para el almacenamiento de energía.

Estos sistemas reducen su dependencia en la red eléctrica y proporcionan respaldo de energía cuando la red no está disponible. Para una mejor explicación, nosotros usaremos un ejemplo de un día típico en una casa alimentada por energía solar.

Cuando su familia se levanta por la mañana, hay un pico de energía utilizada. La producción solar no abarca toda la demanda de sus necesidades debido a que la luz del sol es baja en las primeras horas del día. Esta falta de energía es complementada por la energía de la batería HomeGrid si ésta aún posee carga después del uso nocturno del día anterior. Si la batería está descargada, la potencia de la casa será importada desde la red.

Al medio día, cuando el sol está brillando en el cielo, los paneles solares alcanzan su máxima salida. Mientras tanto, las necesidades energéticas son bajas, debido a que la gente usualmente no se encuentra en casa a esas horas. Los excedentes de energía pueden ser generados en estas horas, los cuales son utilizados para cargar la batería.

Esto permite a la casa evitar consumir energía de la red la cual tiende a ser cara desde el medio día en los planes de electricidad por tiempo de consumo. Por la tarde las necesidades energéticas de su familia siguen siendo bajas, y la energía solar puede abarcar la demanda de potencia al mismo tiempo que carga completamente la batería. Si la batería está completamente llena, los excedentes de energía pueden exportarse a la red eléctrica.

En la noche, cuando todos regresan a casa, se presentan picos de energía nuevamente para la mayoría de las casas. Este periodo de tiempo representa más de la mitad del consumo energético de su hogar. Las noches es el periodo en el que el almacenamiento de energía es más valioso.

En lugar de comprar potencia en los picos de consumo, su casa puede tomarla de la batería para satisfacer su demanda eléctrica. En la noche, la casa continuará siendo alimentada por la batería. Si la batería se descarga, se puede utilizar energía de la red eléctrica. Si los costos de energía de la red son lo suficientemente bajos, puede ser más económico cargar las baterías con potencia de la red también.

Entonces, ¿Por qué se necesita un inversor Sol-Ark?

Nuestras casas utilizan electricidad de corriente alterna (CA) para alimentar nuestros equipos. La electricidad de la salida de los paneles solares es potencia de corriente directa (CD), por lo que se requiere una conversión eléctrica para su uso.

Para hacer esta energía solar utilizable dentro de su casa o negocio, se necesita un inversor para convertir la electricidad de CD a potencia de CA en tiempo real.

Los sistemas con inversores Sol-Ark administran simultáneamente la energía entregada/recibida desde y hacia las baterías, los paneles solares, la red, las cargas y los generadores.

El inversor Sol-Ark en fácil de instalar y puede ser utilizado en aplicaciones interconectadas a la red, autónomas o de respaldo de emergencia. Es expandible y puede crecer en conjunto con sus necesidades energéticas.

Un sistema de energía solar con un inversor híbrido Sol-Ark puede cambiar inteligentemente entre usar potencia solar, almacenamiento de energía y potencia de la red. También le permite evitar usar energía de la red en picos de precios lo cual termina en ahorros en la facturación por energía.

Los inversores híbridos son más viables en áreas con tarifas horarias, sin embargo, hay una fuerte demanda de sistemas solares híbridos a lo largo de todo el país debido a que proporcionan respaldo de energía cuando la red tiene fallas. También hay importantes financiamientos y programas en algunos estados de México o países de Latinoamérica que hacen que el almacenamiento de energía en baterías sea un complemento convincente para un sistema solar doméstico.

Si una batería no entra dentro de su presupuesto, pero le gustaría tener la opción de añadir almacenamiento en el futuro, los inversores híbridos son “battery ready”, a comparación de otros inversores del mercado.

Fuente: https://www.mc-mc.com/

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Comentarios:

Artículos relacionados