Ley 10-2024: El rol de la medición neta para Puerto Rico

Medición Neta, la clave para que los consumidores puertorriqueños puedan gozar de los beneficios de una energía limpia y local.
Contenido: Ley 10-2024: El rol de la medición neta para Puerto Rico

Un mecanismo de facturación como la Medición Neta, se ha convertido en la clave para que los consumidores puertorriqueños puedan gozar de los beneficios de una energía limpia y local.

A inicios del año, el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, se encargó de convertir el Proyecto del Senado 1064 a la Ley 10-2024, cuyo propósito se centrará en realizar un estudio alrededor de los costos y beneficios de la generación de energía fotovoltaica y energía distribuida a cargo del Negociado de Energía de Puerto Rico.

¿Cuáles son los beneficios para Puerto Rico?

Dicho proyecto se creó con la misión de incentivar a clientes residenciales y comerciales a producir energía limpia a través de proyectos fotovoltaicos, así los clientes pasarían a convertirse en prosumidores mismos que encargarán de aportar su producción excedente a la red pública.

De igual manera todo cliente del programa de Medición Neta será protegido hasta el año 2031 con un crédito por contribuir con energía a la red general.

Imagen 2. Uso de un inversor Sol-Ark

La medición neta se estaría convirtiendo en el sostén de la red energética para la isla y promotora de la generación solar.

El beneficio de la medición neta radica en que todos aquellos consumidores que cuenten con sistemas fotovoltaicos se mantengan conectados a la red general y puedan aportar su energía excedente para ayudar a las demás personas.

La integración de energía renovable solar es esencial para Puerto Rico, pues ésta se encargará de cubrir la inestabilidad del sistema energético local.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Comentarios:

Artículos relacionados